pronat-estimulacion-tulua-amor-padres-colombia-profesionales-2

El programa de PRONATICOS es un espacio de interacción y crecimiento, no sólo del bebé sino de su grupo familiar, en especial de los padres;  que involucra al bebé desde su nacimiento y a su familia en muchos aspectos;  la alimentación, la nutrición, el lenguaje, la audición, lo lúdico. lo motor. los aspectos psicológicos, cognitivos y del aprendizaje entre otros.

Esta cadena de áreas logra abarcarse gracias a la intervención integral y secuencial desde muy temprano, de un equipo interdisciplinario muy bien coordinado entre sí, con una participación fundamental de la familia y un objetivo común, que es brindar herramientas y estrategias a los padres en el cuidado y crecimiento biopsicosocial de su bebé, despejando todas las inquietudes que se puedan presentar en el crecimiento de ellos.

Al darse esto, se estrecha la relación amorosa con el bebé por medio de la práctica del juego cotidiano en donde la música, la pintura y un espacio abierto de socialización, adquieren su mayor relevancia para facilitar la comprensión y estimulación del bebé.

Sin embargo,  las actividades propuestas en el programa de PRONATICOS  deben no sólo tener una continuidad para obtener resultados positivos, sino presentar repetición en casa de los ejercicios y actitudes con el bebé, ya que en la medida en que esto se mantiene y/o aumenta, se genera mayor control emocional; lo que proporciona al niño sensación de seguridad y goce, así como amplía su habilidad mental que le facilita el aprendizaje, permitiendo el desarrollo de destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre, la curiosidad y exploración.

Es por esto que podemos decir que PRONAT,  a través de su programa de PRONATICOS, facilita la estimulación del bebé mediante un acercamiento directo, simple y satisfactorio con el vínculo MADRE – HIJO, que le permite hacer ajustes, conocer y comprender su dinámica, fomentando así el fortalecimiento del ingreso del bebé a su núcleo familiar.

CONTÁCTANOS!!