NUEVOS SERVICIOS ESPECIALMENTE PARA TÍ

Sabes Qué es Piso Pélvico?

Conoces su importancia?

Ahora en Pronat encontrarás el nuevo servicio de Rehabilitación de Piso Pélvico.

 

El piso pélvico es un conjunto de músculos que sirven de apoyo a la vejiga, el útero y una porción del intestino. Para que estos órganos funcionen correctamente, estos músculos deben estar adecuadamente preparados y fuertes, y así ser su sistema de soporte de manera efectiva.

Durante el embarazo el piso pélvico puede debilitarse y sufrir modificaciones estructurales, debido al mayor peso que debe soportar en esta etapa, además de los cambios hormonales asociados al efecto de relajación de la musculatura (por la hiper-laxitud), que favorece su disfunción. Cuando se debilita el piso pélvico puede desarrollarse incontinencia urinaria, prolapso de útero, vejiga o recto, disfunciones sexuales (disminución de la sensibilidad e intensidad del orgasmo, coitos dolorosos) etc.  Mantener en buen estado la musculatura del piso pélvico es fundamental para prevenir éste tipo de trastornos y conservar la estabilidad abdominopelviana.

El trabajo de la fisioterapia en esta área, cuenta con una gran evidencia científica que le proporciona reconocimiento a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en una de las primeras opciones en el tratamiento de los trastornos pélvicos.

La fisioterapia tiene una amplia aplicación en el tratamiento de las enfermedades ginecológicas, los dolores pélvicos, entre otras, actualmente un tercio de las mujeres en todo el mundo necesitan un tratamiento conservador para las disfunciones pélvicas.

La rehabilitación perineal resulta especialmente compleja, ya que a diferencia de cualquier otro músculo del cuerpo, la contracción del músculo perineal no es apreciable a la vista, por esto su seguimiento puede ser más complicado de lo normal.

Deja un comentario

Buscador
CATEGORIAS
Encuentranos en Facebook
Pronat Tuluá en Facebook